CALENDARIO DE FIESTAS EN SAN MIGUEL

ENERO – Las familias convergen en el mercado nocturno para el Día de los Reyes Magos, Día de los Reyes Magos, el 6, cuando los niños tradicionalmente reciben sus regalos navideños (los tres reyes traen regalos al Niño Jesús). Y probablemente hace más calor aquí que dondequiera que estés, pero aún así es genial, en los años 50 y 60.

FEBRERO – La Candelaria (el 2, al igual que el Día de la Marmota) es una fiesta religiosa marcada por fiestas con deliciosos tamales y la bendición de muñecos que representan al Niño Jesús. También hay una venta de plantas de tres semanas en el Parque Juárez que tienes que ver / inhalar para creer. La conferencia de escritores también es en febrero.

MARZO: clima magnífico (normalmente) y un flujo constante de eventos artísticos y de entretenimiento, incluido el libertinaje de Mardi Gras. Este año (2017) la Semana Santa antes de Pascua, Semana Santa, es en marzo, y no creerá el elaborado desfile. También destaca: Ser Mujer, una celebración de un mes del trabajo de las mujeres en el mundo.

ABRIL – Domingo de Pascua (generalmente) y todas las festividades alegres, incluidos los elaborados desfiles el Viernes Santo y el Domingo de Pascua.

MAYO – Cálido y maravillosamente libre de turistas. Algunas personas se van en mayo-junio porque piensan que hace demasiado calor, pero para mí, ¡finalmente es el México por el que vine! ¡Viva el sol!

JUNIO – Tranquilo y perfecto para un régimen de yoga, largas caminatas, fotografía y comida. Hay eventos musicales y puede realizar excursiones a los vecinos Dolores Hidalgo, Guanajuato, Santa Rosa y otros destinos encantadores e históricamente importantes. Bueno, y de compras….

JULIO – ¡Temporada de lluvias! El sonido de los chaparrones diarios y las lluvias ocasionales durante toda la noche en los tejados de hojalata y tejas es acogedor, y las tardes soleadas son perfectas para tomar margaritas en las terrazas de las azoteas. Visite el jardín botánico, El Charco del Ingenio, que florece con la lluvia.

AGOSTO – Una semana loca y luego los niños regresan a la escuela, y las calles vuelven a ser transitables. Mes fabuloso para estar en la naturaleza y tomar clases de español. También hay muchas clases de cocina y conferencias fascinantes.

SEPTIEMBRE – El día de la Independencia es el 16, pero las festividades duran todo el mes porque San Miguel es parte de la «Cuna de la Independencia», el lugar de nacimiento de la independencia mexicana de España («cuna» significa cuna), y nunca olvidarás la bailes callejeros, fuegos artificiales y música de mariachi.

OCTUBRE – Probablemente mi mes favorito en todo el mundo, como viajero, y aquí en San Miguel obtendrás un clima perfecto (días cálidos, noches frescas), cielos estrellados y libertad para explorar el arte, la cultura, la naturaleza, los deportes (sí , ¡tenemos la Serie Mundial en la televisión aquí!) y más. “Más” significa eventos asombrosos como el festival de globos aerostáticos en León y el Festival Internacional de Cervantino (música y teatro), que se lleva a cabo en San Miguel y Guanajuato.

NOVIEMBRE – El Día de los Muertos es a la vez maníaco y aleccionador. Nunca experimentarás algo así, especialmente si participas en el desfile de Catrina, ya que hay algo profundo en fingir estar muerto. Y de notar las piezas de tu personalidad que tienden a emerger cuando sabes que no te reconocerán.

DICIEMBRE – La Navidad … Navidad … es tan hermoso y tranquilo aquí. La temporada se centra en la familia y el Señor Jesucristo, para aquellos que creen … no en la entrega de regalos y otras cosas materiales. El árbol de la Plaza Principal es impresionante.