LA ACTIVIDAD INMOBILIARIA DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

En San Miguel de Allende, corazón del “Diamante de México”, la actividad inmobiliaria ha tenido oportunidades de despliegue ya que gracias a las diversas actividades terciarias ha encontrado facilidades para activarse; en este sentido, la construcción y la venta de bienes raíces son un punto clave.
En los últimos años la industria constructiva de San Miguel se ha mantenido en constante crecimiento, y aun hoy día en época de pandemia, el sector está relativamente activo. Se construyen y remodelan calles, propiedades, escuelas y carreteras. Además, la infraestructura del lugar también se mantiene en constante mejoramiento, se abrieron vías alternas de transporte, y se ampliaron carreteras.
Debe señalarse sin embargo que mientras del 2015 al 2018 se tuvieron ventas inmobiliarias de millones de dólares, durante el año 2019 y lo que va del presente 2020, el decremento de estas ha decrecido drásticamente, al tiempo que los precios de las propiedades han visto una reducción de precios de hasta el 40% de sus precios iniciales de salida. A pesar de este fenómeno económico y del confinamiento que se vive la actividad inmobiliaria no se ha detenido, por el contrario, para aquellos compradores que cuentan ya sea con un buen crédito hipotecario o con un importante colchón de ahorro, esto les ha permitido conseguir grandes descuentos y oportunidades. No todos los que venden propiedades están en situaciones de emergencia, es necesario hacer un estudio cuidadoso del mercado si se quiere invertir en bienes raíces.

Condominios en San Miguel de Allende
El futuro de los bienes raíces en San Miguel de Allende apunta a ser una garantía de inversión segura. Prueba de ello es que ya antes se ha pasado por etapas difíciles de inflación, incertidumbre económica y crisis social, y San Miguel de Allende siempre logra remontar esos obstáculos y como el Ave Fenix renacer con nuevas y más creativas formas.
Durante estos meses del “Quédate en Casa”, se vendieron propiedades a través de herramientas tecnológicas como las del video tour, fotos 360, videoconferencias con los clientes, envío electrónico de formas y contratos, firmas electrónicas a través de docusign, decoración de interiores a través de programas especiales y más. Todo esto SIN SALIR DE CASA. Es evidente que también este sector se ha adaptado a las circunstancias actuales